El PP elogia a Rivera: “Es un perfil del que cualquier partido se sentiría muy orgulloso”

Sede del PP Partido Popular Genova

Sede del PP. (Foto: Raúl Fernández)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP se deshace en elogios hacia Albert Rivera en medio de los rumores que le acercan a las filas del partido de Pablo Casado. “Es un activo político, un gran profesional”, ha afirmado el vicesecretario general de los populares, Antonio González Terol, “que ha decidido pasar de la vida política a la sociedad civil, a la empresa privada”. Tras negar que el ex líder de Ciudadanos esté asesorando a Génova, ha dejado en sus manos su posible incorporación al PP.

“Es un perfil del que cualquier partido político se sentiría muy orgulloso de contar en sus filas”, ha respondido González Terol al ser preguntado por Rivera en una entrevista en TVE. No obstante, ha defendido, “no es un paso que nosotros tendremos que dar, no somos ‘headhunters’ de nadie”. Dicho esto, ha apuntado que “abrimos las puertas del PP a los votantes, a la base de los partidos que quieran sumarse al proyecto político de Casado”.

Según el vicesecretario popular, “los pasos o los avances en el sentido de que alguien se pueda sumar al PP tienen que ser por parte de esa persona, no por parte del partido”.

Previamente, ha negado que Rivera sea asesor de Casado. “Con Casado habla muchísima gente de muchos partidos constitucionales, con los cuales estamos intentando construir una alternativa a este Gobierno de Sánchez, a este Gobierno de la mentira, que es lo que nos une”, ha manifestado.

Asimismo, no ha confirmado si el ex responsable de Ciudadanos estará en la Convención del PP de octubre, tal y como publicó La Razón. “No está cerrado el programa todavía”, ha asegurado, aunque ha dicho que se trata de una cita “abierta a la sociedad civil, a gente afiliada y no afiliada al PP”.