El PP denuncia “manipulación” en TVE para ocultar las noticias negativas del Gobierno

El PP denuncia “manipulación” en TVE para ocultar las noticias negativas del Gobierno

Los populares preguntan a la administradora única de RTVE si “ha dado alguna instrucción para evitar emitir las noticias negativas para el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Pedro Sánchez

El PP continúa con sus críticas y miradas a la ‘nueva’ RTVE. El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para exigir explicaciones a la administradora única provisional de la Corporación, Rosa María Mateo, por el tratamiento informativo al Gobierno de Pedro Sánchez.

Por ejemplo, según ha podido conocer Servimedia, los populares buscan conocer si Mateo “ha dado alguna instrucción a los directivos de los Servicios Informativos de TVE para evitar emitir las noticias que puedan incomodar o sean negativas para el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Mientras, el portavoz del PP en la comisión parlamentaria sobre RTVE, Ramón Moreno, ha denunciado la “alarmante manipulación” en la cadena pública, al que se suman la acumulación de “los escándalos de ocultación de noticias”.

Por ello, el conservador ha preguntado a la administradora única de RTVE si se ha dado esa orden para reducir el impacto mediático de la contratación de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por parte del Instituto de Empresa. Asimismo, otro ejemplo, según el PP, fueron los pitos al presidente del Gobierno cuando visitó Sanlúcar de Barrameda.

“La regeneración y renovación prometidas se han tornado en un asalto para adulterar, encubrir o silenciar lo que está ocurriendo. Llaman errores, descuidos u olvidos a auténticos atropellos a la libertad, objetividad e independencia informativas de RTVE”, ha alertado el portavoz del PP.

Al mismo tiempo, los conservadores se han interesado por la posibilidad de que los profesionales de RTVE retomen los ‘viernes negros’ ante estos casos que denuncian.

Por último, Moreno ha reprochado que “mientras esto sucede, los Consejos de Informativos, los impulsores de los ‘viernes negros’, los tuiteros defensores de ‘la verdad’ y todos aquellos justicieros que se desgañitaban acusando a la anterior dirección de RTVE y al PP o están de vacaciones o han enmudecido rápidamente, lo que demuestra la falta de credibilidad de todos ellos”.

Más información