El PP de Madrid propone responder al desafío catalán con juras de bandera

Cataluña

El PP de Madrid propone responder al desafío catalán con juras de bandera

El Grupo Popular en el ayuntamiento de la capital quiere aprovechar la festividad del 12 de octubre para responder al “desafío” independentista.

José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

El PP de Madrid llevará al pleno del ayuntamiento de la capital una proposición para “convertir” el próximo 12 de octubre “en una fiesta para rendir tributo a la Constitución” frente a la situación que se vive en Cataluña por el referéndum. Entre sus propuestas, juras de bandera o que los autobuses de la EMT vistan los colores de la bandera de España.

“Este año la celebración de la Fiesta Nacional cobra una importancia singular por el desafío a la Constitución planteado por los independentistas”. Así lo ha señalado este lunes el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha defendido que este “ataque” a la Ley “merece una respuesta amable, pacífica, festiva y multitudinaria” que Madrid puede encabezar al ser la capital del Estado.

En esta proposición, explican los populares en un comunicado, el grupo municipal propone que en la semana del 12 de octubre tenga lugar una sesión extraordinaria del Pleno para aprobar una Declaración Institucional en la que se afirme “la adhesión del Ayuntamiento de Madrid a la Constitución Española de 1978, así como la defensa del régimen de libertades, valores y derechos consagrados en ella”.

Esto será el pistoletazo de salida a un conjunto de actividades para el mismo 12-O. La idea del PP pasa por celebrar juras de bandera en distintos puntos de la capital para aquellos ciudadanos que lo deseen, ya que la enseña “simboliza la Nación, la unidad, la soberanía y los valores supremos de la Constitución Española”.

Asimismo, “y al objeto de promocionar la Fiesta Nacional”, también quieren que el mobiliario urbano municipal como los autobuses de la EMT, “luzcan un diseño basado en la bandera de España”. “Quienes apreciamos y respetamos a nuestros símbolos nacionales tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la Ley. Y una buena forma de reivindicarlos es mostrarlos con orgullo en nuestras ciudades, en nuestros barrios y en nuestras instituciones”, se afirma en esta proposición.

Para terminar, se incluye la organización, por parte del consistorio, de una entrega floral “en memoria de los miembros de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos y fuerzas de seguridad que dieron su vida por España” y que el Ayuntamiento distribuya ejemplares de la Constitución en los colegios.

Los populares han lanzado un vídeo en las redes sociales para defender esta iniciativa en el que se cuela el gol de Andrés Iniesta a Holanda en la final del Mundial.

Más información