El PP da marcha atrás y se borra de la manifestación del 8-M

El PP da marcha atrás y se borra de la manifestación del 8-M

El Partido Popular se desdice horas después de anunciar que varios dirigentes asistirían a la manifestación de este viernes.

Sede del PP Partido Popular

El PP no estará tampoco este año en las manifestaciones feministas que este 8 de marzo se sucederán en las calles de toda España con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los populares se borran pese a que en un primer momento anunciaron que varios dirigentes asistirían a la concentración que tendrá lugar en Madrid. Génova ha dado marcha atrás con duras críticas a un manifiesto que tachan de “politizado y partidista”.

“El Partido Popular confirma que no estará presente en la manifestación del próximo 8-M”. Así lo anunció la formación de Pablo Casado este miércoles en un comunicado en el que lamenta que “los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas”.

El PP asegura que “siempre ha trabajado y continuaremos haciéndolo para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos” y anuncia que celebrará el Día de la Mujer acompañado de “las mujeres candidatas y junto con representantes de distintos colectivos que trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres”. Asimismo, desvela que leerá su propio manifiesto.

Según varios medios, el partido había confirmado la asistencia a la manifestación de Madrid de destacadas dirigentes como las vicesecretarias Marta González y Cuca Gamarra, entre otras. Sin embargo, al final no acudirán.

“Nunca fui y no lo haré jamás”

La candidata del PP a las elecciones a la Comunidad de Madrid del 26 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que no irá a la manifestación. “Nunca fui a las manifestaciones del #8M y no lo haré jamas”, ha afirmado en su cuenta de Twitter, donde sin embargo ha remarcado que “trabajaré por la igualdad entre personas y la conciliación; contra abusos e injusticias; el matrimonio infantil; el turismo sexual o la trata”.

“Que me sigan llamando lo que quieran progres y sus buenas mujeres”, ha señalado.

Más información