El PNV reitera su rechazo al PP y mantiene su ‘no’ a Feijóo tras al giro de Vox

Investidura

El PNV reitera su rechazo al PP y mantiene su ‘no’ a Feijóo tras al giro de Vox

El Partido Nacionalista Vasco recuerda que el pasado 24 de julio ya “fijó su posición con meridiana claridad”.

andoni ortuzar

Andoni Ortuzar, en una imagen de archivo. (Foto: EAJ-PNV)

El PNV insiste en su ‘no’ al PP. El Partido Nacionalista Vasco se ha reafirmado en su negativa a facilitar una posible investidura de Alberto Núñez Feijóo después de que esta misma mañana el coordinador general de los populares, Elías Bendodo, planteara a los jeltzales que reconsiderasen su rechazo, ya que las circunstancias “habían cambiado”. La formación vasca no se mueve y ha recordado que a finales de julio ya “fijó su posición con meridiana claridad”.

Los nacionalistas vascos vuelven de esta manera a rechazar al PP y alejan de nuevo a Feijóo del Palacio de la Moncloa. “Ante el intento de algunos actores políticos y mediáticos, tanto en Euskadi como en España, de construir una realidad alternativa, estimamos oportuno y conveniente refrescar su memoria”, ha afirmado el PNV, que incide en su postura ante una hipotética investidura del líder popular.

Los jeltzales han recuperado el mensaje del citado día 24 en el que el partido anunció que el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, trasladó a Alberto Núñez Feijóo la negativa del PNV a iniciar conversaciones de cara a facilitar su investidura.

Unas horas antes, y en una entrevista en la Cope, Elías Bendodo llamaba al PNV a cambiar de postura debido a que “las circunstancias son totalmente distintas”. Aludía así a la decisión de Vox de apoyar al PP sin condiciones, sin entrar en el Gobierno. Para el coordinador general de los populares el paso dado por los de Santiago Abascal supone que “las reglas del juego cambian”. Incluso, ha dejado la puerta abierta a ceder a los nacionalistas vascos un puesto en la Mesa del Congreso.

“No vamos a renunciar a dar ninguna batalla. El PP tiene la capacidad de hablar con todos y pactar con casi todos”, ha defendido, antes de advertir de que la “discreción” marcará las negociaciones estos días y “cuando lleguen los acuerdos se harán públicos”.

Más información