El patrimonio de los planes de pensiones privados aumentó un 6,4% en febrero

Huchas

Ahorro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El patrimonio de los planes de pensiones individuales se situó en 82.463 millones de euros el pasado mes de febrero, lo que supone un incremento de 4.929 millones de euros o del 6,5% en términos interanuales.

Este crecimiento se debió al buen comportamiento de los índices bursátiles en febrero, tanto a nivel nacional como internacional, lo que generó una notable revalorización de las carteras, según Inverco.

En el largo plazo, los planes de pensiones continuaron registrando una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3,1% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentaron una rentabilidad del 3% y 1,9% respectivamente.

Los planes de pensiones registraron rentabilidades positivas en todos los periodos, pero sobre todo a 1 año, donde el rendimiento medio neto de gastos y comisiones alcanzó el 4,5% anual.

Asimismo, la renta variable continuó ofreciendo retornos muy elevados, que llegaron a alcanzar el 8,6% a los 5 años y más del 16% en un año.

Por otro lado, el volumen estimado de aportaciones en febrero fue de 189 millones de euros y el de prestaciones de 256 millones de euros. De este modo, el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 67 millones de euros.

Para la elaboración de esta estadística, Inverco incluye una muestra de 966 planes de pensiones del sistema individual y 7,52 millones de cuentas de partícipes.