El Orgullo de Madrid arranca con gritos en el pregón de ‘Almeida, capullo, devuélveme el Orgullo’

Día del Orgullo Gay

Día del Orgullo Gay

Los asistentes al pregón del Orgullo LGTBI de Madrid, reunidos en la plaza Pedro Zerolo, han coreado este miércoles, en el arranque de la celebración, ‘Almeida, capullo, devuélveme el Orgullo’ después de que la maestra de ceremonias, La Plexy, lo haya manifestado desde el escenario.

«Con lo fácil que lo tenías. Con la ciudad tan encantadora que estás regentando, que acoge a todo el mundo. Sí o sí vamos a tener Orgullo. Gracias por venir», ha trasladado ante los asistentes, más de 10.000 según la organización.

Por su parte, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTBI+), Uge Sangil, ha aseverado que «la ultraderecha» no les callará, al tiempo que ha reiterado que Martínez-Almeida «no es el alcalde de todos los madrileños». «Nos va a ver pasar por delante del Ayuntamiento, con Orgullo y visibilidad», ha aseverado a continuación.

Y es que este pregón se celebra después de conocerse que uno de los emblemáticos escenarios, Plaza del Rey, no albergará actuaciones debido al informe desfavorable emitido por servicios municipales por unas obras contiguas que impiden la salida de emergencia ante una posible evacuación.