El juez pide al Ayuntamiento de Madrid todas las ofertas de material sanitario para compararlas con la de Luis Medina

Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

El juez Adolfo Carretero ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que aporte a la causa todas las propuestas u ofertas de distribución de material sanitario recibidas en la época que investiga el caso de las mascarillas para compararlas con las condiciones del ofrecimiento de Luis Medina.

En un auto dictado ayer, el magistrado acuerda aceptar una batería de diligencias a petición de Más Madrid al considerar procedente su práctica para esclarecer los hechos investigados en el procedimiento.

En primer lugar, solicita todas las propuestas u ofertas recibidas en el correo @madrid.es, entre los días 13 y 24 de marzo de 2020 «a fin de comparar las condiciones ofertadas en dichas propuestas, con las condiciones ofrecidas por los investigados».

También pide que se indiquen si en dicho período del 13 al 24 de marzo, recibieron propuestas u ofertas de material sanitario a través de otros medios, vía WhatsApp, telegram, o de modo verbal que figuren registradas.

De igual modo, reclama que aporte todas las propuestas u ofertas recibidas en la dirección de correo @madrid.es, perteneciente a la coordinación general de alcaldía, entre el período del 13 de marzo al 30 de abril de 2020.

Y que se remita a la causa las ofertas mandadas a la dirección de correo electrónico perteneciente a Elena Collado Martínez, coordinadora General de Presupuestos y Recursos Humanos del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, @madrid.es y en su caso las recibidas a cualquier otra dirección de correo corporativo asignado a esta persona a la cual los investigados manifiestan haberse dirigido, para ofertar y cerrar la contratación del material sanitario, entre los días 13 y 24 de marzo de 2020.