El impacto de Blockchain en la industria de la salud

Blockchain
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En el siglo XXI, todos hemos sido testigos de cambios masivos en el mundo. Ha habido una continua innovación y mejora de la tecnología en todos los aspectos. Cuanto más avanzaba la civilización humana en la escalera de la innovación, más cambios notables se realizaban.

Blockchain se ha convertido en la nueva sensación en esta era. Es la nueva palabra de moda en la industria tecnológica. No solo afecta el modo de las transacciones financieras, sino que también afecta a la industria de la salud.

El impacto de Blockchain aumentará en los próximos años en la industria de la salud. Una encuesta encontró que el valor de la cadena de bloques será de $ 34,47 millones en los próximos años. La cifra puede subir hasta $ 1415.59 millones para 2024. También registrará una tasa de crecimiento de CAGR al 70.45% entre 2018-2024.

Exploremos el impacto de Blockchain en la industria de la salud en los próximos años.

Efectos de Blockchain en la industria de la salud

La industria de la salud dependerá en gran medida de la tecnología Blockchain en los próximos años. Exploremos esos hechos uno tras otro para comprenderlos de una mejor manera.

– Sistema descentralizado: – El sistema Blockchain es a prueba de hackers, ya que tiene un sistema descentralizado. Evita que las copias de datos se vean comprometidas. Mejor dicho, hace que los datos valiosos estén asegurados de las garras del ciberdelincuente.

Los sistemas descentralizados ayudan a ejecutar el hardware básico de los hospitales para que funcione sin problemas. Por lo tanto, reducirá las posibilidades de que ocurran desastres naturales o provocados por el hombre. Por lo tanto, le proporcionará a tu hospital una seguridad de datos completa.

Los investigadores pueden usar las energías ahorradas para fabricar nuevos medicamentos y tratamientos de diversas enfermedades.

– Fuente de datos: – Una vez que la mayoría de los participantes confirma la validez de las transacciones, Blockchain almacena los datos.

Una vez que los datos se almacenan en la cadena de bloques, no se pueden modificar. Por tanto, demuestra el 100% de seguridad y autenticidad de los datos.

Los investigadores pueden utilizar estos datos almacenados de cada paciente y utilizarlos para preparar los medicamentos de los pacientes.

– Monitoreo 24/7 del acceso a los datos: – Los datos útiles de los pacientes se pueden almacenar para futuras consultas. Por ejemplo, los datos de la presión arterial y los niveles de azúcar de los pacientes se pueden almacenar aquí fácilmente. Con la ayuda del internet de las cosas y los dispositivos portátiles, estos datos se pueden almacenar fácilmente.

La función de monitoreo de los datos de Blockchain alertará a los médicos sobre cualquier paciente grave, y a sus cuidadores. Por lo tanto, es posible un sistema de soporte 24/7 debido a la aplicación de Blockchain en el sector de la salud.

– Garantiza la rentabilidad: – Ya no habrá necesidad de invertir tu dinero en registrar los datos de tus pacientes con la ayuda de un tercero o cualquier mediador.

Por lo tanto, puedes ahorrar mucho dinero debido a la ausencia de sistemas tan costosos. Este dinero se puede invertir en otros propósitos de desarrollo de tu organización. Esto será mucho mejor que reducir el salario de tus empleados para tu propósito de desarrollo.

– Mejora la gestión de la cadena de suministro: – Primero, se elaboran los medicamentos en los centros de fabricación. Después de eso, los medicamentos se transfieren a los mayoristas y luego se transfieren a los minoristas. En última instancia, llegan a los clientes.

En todo el proceso de gestión de la cadena de suministro de los medicamentos, existe una falta de autenticidad y seguridad. Pero con la aplicación de Blockchain, habrá un proceso y un sistema uniformes.

Por lo tanto, la inseguridad y el factor prolongado de los medicamentos desaparecerán por completo. Ningún paciente o cliente recibirá medicamentos no auténticos o medicamentos cuya fecha de caducidad haya terminado.

– Ayuda a mantener la integridad de los historiales médicos: – Para mantener la autenticidad e integridad de los historiales médicos, Blockchain puede ser el arma más efectiva.

Tan pronto se produce un nuevo historial médico, será almacenado en Blockchain.

Conclusión

Por lo tanto, dentro de unos años, Blockchain se convertirá en una parte integral del sistema de salud. Según btc evolution, el sistema Blockchain también se actualizará en los próximos años. Por esto, la industria de la salud debe estar preparada mentalmente para la aplicación de Blockchain en su sistema.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA