El ‘hachazo’ de Fitch mete presión en bolsa a una Aena que se mantiene en tablas en el año

Sede de Aena

Sede de Aena

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ligeros avances de Aena en el Ibex 35 después de tres jornadas consecutivas en negativo. Los inversores encajan con deportividad la rebaja en el rating que ha anunciado Fitch para el gestor aeroportuario, al que no obstante mantiene todavía en ‘grado de inversión’.

Las acciones de Aena subían hoy un 0,07% hasta alcanzar los 143,65 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía más de un 2%. El valor se mantiene prácticamente en tablas en el acumulado del año, con una revalorización de solo un 1% y la capitalización bursátil en el entorno de los 21.550 millones de euros.

Fitch ha rebajado el rating de Aena de largo plazo hasta A- desde A, y mantienen la perspectiva en negativa. Esto lo sitúa en el mismo nivel que fijó Moody’s en junio de 2020. El rating de corto plazo lo reducen de F1 a F2.

El motivo de la revisión tiene que ver con la baja visibilidad de recuperación de ingresos en los próximos cinco años, a consecuencia de la nueva ley que vincula los alquileres en las tiendas de los aeropuertos al tráfico aéreo. La incertidumbre sobre la recuperación del tráfico se refleja en la perspectiva negativa, pese a la capacidad de rápido desapalancamiento una vez se normalice la situación del tráfico.

Se trata de una “noticia negativa de impacto limitado”, señala Iván San Félix, analista de Renta 4, en una nota. “Una vez cerrada la regulación para el periodo 2022-2026, y con la nueva ley que vincula las Rentas Mínimas Garantizadas a la evolución del tráfico, la incertidumbre está en la recuperación del tráfico”.

Renta 4 reitera su recomendación de ‘infraponderar’ para Aena, con un precio objetivo de 120,24 euros, muy por debajo de la cotización actual.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA