El goteo continuo de adjudicaciones a dedo de Ayuso para el Zendal: camas y carros por dos millones

Hospital Enfermera Isabel Zendal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Sigue el goteo de adjudicaciones a dedo de la Comunidad de Madrid para el hospital Isabel Zendal. El Portal de la Contratación de la región ha publicado dos nuevos contratos para el suministro de material del centro levantado para pandemias. Por un lado, uno relativo a camas por algo más de un millón y medio de euros. El otro, para dotarle de carros que roza el medio millón. Ambas adjudicaciones tienen fecha de hace varios meses.

Bajo el título Suministro de camas para el Hospital de Emergencias Isabel Zendal’, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso da cuenta de un contrato sin publicidad a la empresa Hillrom. Se trata de la adquisición de casi 700 camas, así como barras portasueros o bandejas de monitor, entre otras cosas, por 1.563.405 euros.

El contrato que ahora publica el mencionado Portal regional es del 30 de octubre y tiene una “corrección de errores” con fecha del 15 de noviembre. Entre los productos hay 611 camas de hospitalización Centuris Pro. ¿Su importe? 844.615,85 euros. A esto hay que añadir 16 camas UVI Progressa por 311.120 euros o 30 camas intermedios ACCELLA por 228.618,30.

Contrato camas Zendal

La Comunidad de Madrid también da cuenta de otra adjudicación del pasado 26 de octubre para carros de medicación (43), de material fungible (34), de lencería (30) o de ropa sucia (otros 30). El Ejecutivo informa de la aprobación por vía de emergencia de la oferta suministrada por la empresa Metro (C.Investment) para la adquisición de los mencionados equipos para el Servicio Madrileño de Salud. El contrato roza el medio millón. En concreto, 449.765,13 euros.

Contrato carros Zendal

La ‘factura’ del hospital de pandemias sube con el paso de los días. La semana pasada se conocieron nuevos contratos relacionados con el suministro de material de cocina y para la gestión de comidas de casi 900.000 euros. Uno de ellos, de 97.399,57 euros, para comprar bandejas de desayuno, carros de transporte para las mismas, mesas de acero, palets de plástico y estanterías. El otro, relativo al suministro de equipamiento como dos armarios frigoríficos, varios carros, grifos, un lavavajillas y mesas, por 788.434,13 euros.

Antes, a principios de año, el Portal de la Contratación ya informó de otras adjudicaciones por casi cinco millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish