Más gasto en el Isabel Zendal: Ayuso adjudica nuevos contratos por casi 5 millones

Hospital de pandemias Isabel Zendal.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aumenta la factura del hospital de pandemias Isabel Zendal de Madrid. La Comunidad, a través del Portal de Contratación, recoge nuevas adjudicaciones por valor de casi 5 millones de euros para dotar de servicios al centro levantado en Valdebebas. En concreto, los contratos dados por procedimientos sin publicidad ascienden a 4,7 millones.

Según se puede ver en el mencionado portal, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha adjudicado a Ferrovial el servicio de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización para el Isabel Zendal por 2.185.269,49 euros. El inicio de ejecución arrancó el pasado 28 de noviembre y su duración está estimada hasta el 28 de mayo, lo que se traduce en 182 días, tal y como se detalla en el mencionado contrato.

Asimismo, la Comunidad ha dado a Ilunion el servicio de lavandería para el hospital de Emergencias. El importe, IVA incluido, supera los 900.000 euros (907.241,11 euros). En este caso, la adjudicación máxima estimada es de 6 meses, desde el 01 de diciembre al 31 de mayo.

La compañía CESPA, por su parte, se ocupará de la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos del centro hospitalario por 436.787,34 euros, también hasta el 31 de mayo.

El Ejecutivo regional ha dado, además, a Eurest del servicio de alimentación y vending para el hospital de pandemias. La ‘factura’ en este caso es de 1.160.847,77 euros durante 6 meses. Estará vigente hasta el 9 de mayo.

Por último, el Portal de Contratación da cuenta del suministro de calzado sanitario, de lo que se ocupará Anatómicos Madrid, por 14.641 euros.

Poco a poco, gota a gota, se van conociendo cada vez más adjudicaciones para que el Isabel Zendal funcione como cualquier otro centro, con la consiguiente subida en la factura para la Comunidad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA