El Gobierno y EH Bildu acuerdan prohibir los desahucios a familias vulnerables hasta 2025

Vivienda

El Gobierno y EH Bildu acuerdan prohibir los desahucios a familias vulnerables hasta 2025

La medida estará en el nuevo plan anticrisis, así como la prohibición de los cortes de luz, agua y gas y la ampliación de la tarifa regulada TUR4 para calderas comunitarias.

    Imagen de diputados y diputadas de EH Bildu en el patio del Congreso. (Foto: EH Bildu)

    Imagen de diputados y diputadas de EH Bildu en el patio del Congreso. (Foto: EH Bildu)

    El Gobierno prorrogará la suspensión de desahucios a familias vulnerables hasta 2025 en el nuevo plan anticrisis que aprobará este miércoles. Así lo ha acordado el Ejecutivo con EH Bildu, que venía reclamando a Moncloa que esta medida se incluyese en la nueva extensión del escudo social ante las consecuencias de la guerra en Ucrania y el alza de los precios.

     

    “Esta y la del tope del 3% para los alquileres acordado en la Ley de Vivienda, suponen dos medidas imprescindibles frente a la difícil situación habitacional que viven miles y miles de familias”, afirma la formación vasca, quien ha anunciado este pacto en la mañana de este martes.

    Según explica, la prohibición de desahucios hasta 2025 se incluirá en el decreto que aprobará el Consejo de Ministros junto a las otras dos medidas también acordadas por EH Bildu, como la prohibición de los cortes de suministros básicos (luz, agua y gas) y la ampliación de la tarifa regulada TUR4 para calderas comunitarias.

    Bildu ha valorado “positivamente” el alcance del acuerdo, así como el “mantenimiento” de otras medidas sociales “que permitirán seguir aportando una protección aún muy necesaria en el difícil contexto económico y social por el que atraviesan miles de familias vascas y también del Estado”.

    El partido ha dejado claro en una nota que “es plenamente consciente de que estas medidas no son aún suficientes para hacer frente a la crisis que muchas personas atraviesan”. Por ello, se ha comprometido “a seguir trabajando para avanzar en la mejora de los derechos laborales, la alimentación o la vivienda, pilares básicos para una vida digna”.

    Más información