El Gobierno no descarta modificar la dirección de Plus Ultra tras el rescate

Plus Ultra Líneas Aéreas

Plus Ultra Líneas Aéreas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha indicado que no descarta que el Gobierno cambie el equipo directivo de la aerolínea Plus Ultra, rescatada con 53 millones de euros, al igual que hizo con Air Europa.

Calviño ha señalado durante una entrevista en ‘Onda Cero’ que el cambio en la dirección es una de las opciones con las que cuenta el Gobierno, pero que esta decisión se puede tomar «en paralelo con no parar la actividad de la empresa».

La ministra también ha puesto en valor que el fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) cuenta con criterios «objetivos», que son «los que marcan la norma», porque la información de la que dispone el Gobierno sobre Plus Ultra es que «es española, tiene un carácter estratégico para los vuelos en Latinoamérica y reúne los requisitos de situación financiera antes y después de la pandemia».

En esta línea, Calviño ha añadido que en muchas de sus rutas que la única compañía que opera esos vuelos, además de tener más de 200 empleados y generar 1.500 empleos indirectos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish