El Gobierno japonés da por hecha la cancelación de los Juegos Olímpicos

Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno japonés ya da por hecha la cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio, que deberían disputarse el próximo verano tras sufrir un primer aplazamiento de un año, según asegura el diario ‘The Times’.

Sin desvelar su nombre, el diario británico cita a un alto miembro de la coalición gobernante en Japón que asegura que la cancelación de los Juegos ya se da por segura en el seno del Gobierno nipón, debido a la imposibilidad de asegurar un entorno seguro por culpa de la pandemia.

«Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vaya a suceder», aseguró dicho político.

Estas declaraciones contrastan con la postura pública del Gobierno japonés y del Comité Olímpico Internacional, que siempre han reafirmado que los Juegos de Tokio seguirán adelante como está previsto.

En caso de confirmarse la cancelación, el objetivo de Japón sería asegurarse la organización de los Juegos Olímpicos en 2032, la próxima fecha con sede aún por determinar, ya que los de 2024 y 2028 ya se adjudicaron a las ciudades de París y Los Ángeles, respectivamente.