El Gobierno evita aclarar el futuro de la directora del CNI: “No podemos hablar de futuribles”

Pegasus

El Gobierno evita aclarar el futuro de la directora del CNI: “No podemos hablar de futuribles”

Isabel Rodríguez afirma que tanto la ministra de Defensa, Margarita Robles, como la responsable del CNI cuentan con el apoyo de Sánchez.

Isabel Rodríguez en la comparecencia tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

La directora del CNI, Paz Esteban, cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que se haya conocido que la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Ejecutivo han sido espiados con el programa Pegasus. Así lo ha asegurado este martes la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, que sin embargo ha evitado descartar una posible dimisión de Esteban en las próximas semanas al asegurar que hay que adoptar las decisiones en función de la información y primero hay que determinar lo sucedido.

No podemos hablar de futuribles”, ha señalado Rodríguez al ser preguntada directamente sobre si podía asegurar que la directora del CNI no va a dimitir o cesar en las próximas semanas. Así, ha indicado que, en cada momento, atendiendo a cada información con la que cuente el Ejecutivo se irán “adoptando las decisiones al respecto”.

En esta misma línea, recoge Europa Press, ha afirmado que “cada momento tiene su afán” y ahora están en fase de aclarar lo que ha sucedido y a quién le ha sucedido. Así, ha apuntado que esto es “determinante” para ver corregir lo que ha pasado.

Previamente, Rodríguez había expresado el apoyo del Gobierno tanto a Margarita Robles como a Paz Esteban. “La ministra de Defensa cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, igual que la directora del CNI”, ha recalcado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha reivindicado que el Ejecutivo ha actuado con total transparencia en este caso.

Rodríguez no ha querido entrar en detalles sobre el origen del espionaje. “El Gobierno tiene unos hechos constatados, que es de lo que damos cuenta, un ataque externo al margen de los medios del Estado e ilícito, sin autorización judicial”, ha indicado, precisando que actualmente se están revisando los teléfonos de todos los miembros del Ejecutivo, pero no de antiguos integrantes.

Más información