El Gobierno descarta retrasar la vuelta al cole y recuerda que es competencia de las CCAA

Isabel Celaá
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Educación no está valorando “ninguna modificación” en el calendario del inicio escolar, que arranca en menos de dos semanas. El departamento de Isabel Celaá afirma que no se plantea retrasar la vuelta a las aulas ante el Covid-19, tal y como apuntan algunos medios este lunes.

Según recuerda, sigue vigente el pacto suscrito el pasado mes de junio con las Comunidades Autónomas (“todas menos Madrid y País Vasco”) establece que el curso comenzará “en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general”. De ahí que no contemple otra fórmula.

Además, Educación incide en que fijar la fecha concreta de inicio de curso “es competencia” de las autonomías. “De hecho, el curso no comienza el mismo día en todo el territorio, ni este curso ni ningún otro”. Las Comunidades, continúa el ministerio en una nota, tienen “plenas competencias” en este ámbito y “están trabajando en protocolos para la vuelta a la actividad presencial desde junio siguiendo las recomendaciones elaboradas por los Ministerios de Sanidad y Educación”.

Dicho esto, el equipo de Celaá remarca que el Gobierno de España ha destinado 2.000 millones de euros del fondo Covid para Educación y otros 40 millones para el programa PROA de refuerzo educativo, además de los casi 260 para el Plan Educa en Digital, “entre otras inversiones adicionales”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA