El Gobierno declarará luto oficial por el Covid cuando España esté en la Fase 1

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que habrá luto oficial por las víctimas del Covid-19 cuando “la mayor parte del país” esté en la Fase 1 del plan de desescalada. “Tan pronto como las calles estén transitadas y los edificios oficiales visitados”, ha afirmado, el Ejecutivo declarará el luto oficial, algo que le han venido reclamando desde filas del PP y de Vox.

Asimismo, en el inicio de su intervención en el debate en el Congreso por la nueva prórroga del estado de alarma, Sánchez ha adelantado que habrá un “homenaje público” a los fallecidos por esta pandemia cuando “culmine” esta desescalada y “estemos en la nueva normalidad”. Un acto en el que, según ha detallado, se trabaja desde hace semanas y que ya ha trasladado al Rey.

Dicho esto, ha insistido en que “no hay aciertos absolutos, pero sí errores” y que “levantar el estado de alarma ahora sería un gran error absoluto”. Sin embargo, todo hace prever que seguirá a tenor de los apoyos que ha logrado el Gobierno en las últimas horas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish