El funcionamiento y futuro de las stablecoins

Criptomonedas

El funcionamiento y futuro de las stablecoins

Básicamente, son una variante de las criptomonedas que están ancladas a dinero real.

Cotizaciones en un ordenador

Cotizaciones en un ordenador

Las criptomonedas han creado nuevas alternativas para procesar pagos a través de diversas plataformas, sin embargo, su inestabilidad ha hecho que sea prácticamente imposible incluirlas en el sistema financiero tradicional. Así es como surgió lo que se conoce actualmente como stablecoins.

Básicamente, son una variante de las criptomonedas que están ancladas a dinero real, principalmente divisas de gran valor como el euro y el dólar. De esta forma, cuando se compran stablecoins realmente se está comprando criptomonedas que tienen el mismo valor que una moneda en específico.

¿Es recomendable utilizar una stablecoins?

Algunos especialistas lo recomiendan como una alternativa al uso de dinero fiduciario y como método adicional de protección del ahorro. Uno de los problemas que enfrenta el mundo en estos momentos es la escalada de la inflación.

En este sentido, las stablecoins ofrecen capas descentralizadas y que permiten la convertibilidad casi inmediata con cualquier moneda de la preferencia del usuario. Esto la convierte en una herramienta ideal para escapar de los constantes saltos en el valor de muchos activos y monedas.

A su vez, les ha permitido a los profesionales independientes poder obtener ingresos a través de clientes sin importar el lugar donde se encuentren.

La gran duda que tienen muchos es sobre la seguridad de este tipo de instrumentos, ya que las stablecoins están basadas en la tecnología Blockchain, lo que hace que cada transacción esté sujeta a una serie de protocolos para verificar su autenticidad.

Estos procedimientos están estandarizados, sin embargo, siguen operando dentro del ecosistema de criptomonedas donde suelen llevarse a cabo estafas y fraudes.

Inversión de cara al futuro

Estas características posicionan a las stablecoins como una herramienta de gran potencial de cara al futuro del mercado “cripto”. Aunque los inversionistas están haciendo énfasis en estos proyectos como una forma de asegurar recursos en el mediano plazo, esto no significa que el dinero fiat vaya a desaparecer por completo.

Por su parte, estos activos serían fáciles de comprar debido a que están siendo incluidos en cientos de plataformas y servicios para el intercambio de activos virtuales, incluyendo su uso para inversiones con derivados, como pueden serlo los CFD que ofrece Crypto Genius.

Es necesario que las entidades centrales comprendan el funcionamiento de las monedas estables para generar una relación cercana a largo plazo. Cada día la sociedad demanda nuevos métodos de pago y es allí donde entran las opciones de este tipo.

Por ello es que cualquier proyecto de stablecoins puede generar muchas ganancias al inversionista que ponga su mira en ella.

Más información