Hipotecas

El euríbor cierra 2025 con una nueva subida, hasta el 2,267%

El indicador acumula cinco meses de alza consecutivas tras despedir diciembre en el 2,267%.

Vivienda dinero euro hipoteca
Hipotecas.

El euríbor ha cerrado el mes de diciembre en el 2,267%, lo que supone su quinta subida consecutiva mensual, según los datos consultados por Europa Press y a falta de confirmación por el Banco de España.

La media mensual definitiva de diciembre supone una pequeña subida de 0,05 puntos porcentuales respecto a noviembre (2,217%), confirmando la quinta subida consecutiva mensual del índice, aunque con una moderada intensidad.

En comparación con diciembre de 2024 (2,436%), el cierre de 2025 representa una rebaja de 0,169 puntos porcentuales, lo que continúa beneficiando las revisiones anuales de hipotecas variables.

La media de hace 6 meses se sitúa en el 2,081%, mientras que la media de hace un año es del 2,436%.

Con estos datos, una persona que tenga contratada una hipoteca variable de 150.000 euros a 30 años y con un diferencial del 0,99% más Euríbor y deba revisar su tipo de interés con el nivel de diciembre registrará un descenso en su cuota de 14 euros al mes. Esto equivale a unos 168 euros al año, según la citada agencia.

Más información

Los conflictos, el clima extremo y el recorte de la ayuda internacional amenazan con agravar el hambre en los países más vulnerables.
El S&P 500 y el Nasdaq marcan máximos históricos impulsados por resultados empresariales, mientras el petróleo y los bonos muestran evolución mixta.

Lo más Visto