El Congreso aprueba definitivamente los Presupuestos de 2022

Fachada del Congreso de los Diputados

Fachada del Congreso de los Diputados. (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno ha logrado sacar, hoy sí, los Presupuestos Generales del Estado de 2022. El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente las cuentas públicas con 281 votos a favor, 62 en contra y una abstención. Según destaca Hacienda, incluyen una dotación en gasto social de 240.375 millones y canalizan los 26.355 millones del Plan de Recuperación.

Los Presupuestos de 2022 han superado este martes la votación final en el Pleno del Congreso “con un respaldo holgado”, presume el departamento de María Jesús Montero, y entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

“Se trata de los segundos Presupuestos consecutivos que aprueba este Gobierno de coalición en tiempo y forma, algo que no ocurría desde mediados de la década pasada, lo que dota de estabilidad institucional y certidumbre económica a España”, destaca en una nota a los medios.

“Este amplio apoyo es una muestra de la capacidad de diálogo con las diferentes fuerzas políticas, que ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno en sumar e incorporar propuestas para alcanzar el máximo consenso posible”, continúa Hacienda.