El bitcoin se encamina a su peor semana desde el inicio de la pandemia

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de caídas para el bitcoin, que se encamina a cerrar su peor semana en los mercados en casi un año. Siguiendo eso sí la estela de una subida todavía más abrupta que se ha extendido durante los últimos meses.

El bitcoin se cotizaba a 46.477,67 dólares a media tarde tras haber llegado a tocar un cruce de 44.180,99 dólares, de acuerdo con datos de CoinDesk. La más popular de las criptomonedas se deja un 20% del valor desde el pasado domingo, cuando llegó a superar un récord histórico por encima de 58.000 dólares.

Si las pérdidas se mantienen durante el fin de semana, el bitcoin cerrará su peor semana en un año, desde la caída del 33% que sufrió en marzo de 2020 en plena sacudida de todos los mercados por el estallido de la pandemia.

El bitcoin recibió un golpe a principios de esta semana después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, reflexionase que su precio le parecía “alto”. Musk había alimentado la fiebre por la criptomoneda después de que Tesla comprase 1.500 millones de dólares en la moneda digital en enero.

No obstante, el valor del bitcoin todavía sube un 58% desde el comienzo del año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish