El bitcoin regresa a los 38.000 dólares con Elon Musk agitando el mercado de criptomonedas

Bitcoin
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El bitcoin recupera el umbral de los 38.000 dólares, con una subida de un 1% en las últimas 24 horas de acuerdo con CoinMarketCap y ayuda a que el global de las criptomonedas alcance una capitalización bursátil por encima del billón de dólares. Buena parte de este rebote puede atribuirse indirectamente al hombre más rico del mundo, Elon Musk, que ha agitado el mercado en los últimos días a través de su cuenta de Twitter.

“Las últimas semanas han creado mucho revuelo en los mercados teniendo a un único actor, Elon Musk”, señala Diego Morín, analista de IG Markets, en una nota. “El fundador de Tesla ha alborotado el mercado de las criptomonedas después de poner diferentes tuits a través de su cuenta personal de Twitter, apoyando al bitcoin o al dogecoin”.

Por un lado, el magnate sudafricano puso hace unos días la palabra bitcoin en su biografía de Twitter, creando volatilidad en la criptomoneda, que aceleró su recuperación después de ‘sufrir’ en torno a los 30.000 dólares, “teniendo un movimiento bastante especulativo por las manos fuertes”.

Por otro lado, Musk llegó a calificar al dogecoin “la criptomoneda del pueblo”, provocando una “volatilidad extrema” en la criptomoneda, que llegó a tener más de 5.500 millones de dólares de capitalización, señala el experto de IG, que apunta además quetodo este torbellino ha sido “aprovechado” por los foreros de Reddit. “El mercado de las criptomonedas también ha sido «atacado» por los seguidores de WallStreetBets, especialmente en el dogecoin, cuyas oscilaciones han estado por encima del 150% en las últimas horas”.

El bitcoin “seguirá estando en el ojo de muchos inversores”, cree Morín, ya que éstos “intentarán aprovechar la volatilidad de la criptomoneda para buscar rentabilidades en el muy corto plazo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA