El 80% de los funcionarios de Justicia secundan la huelga, según CSIF

Huelga Justicia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 80% de los funcionarios de Justicia han secundado este viernes la huelga general convocada para denunciar el “caos” que sufre esta administración por el “abandono y la política errática” llevada a cabo por los gobiernos de PSOE y PP. Así lo anuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas.

CSIF siente “los inconvenientes que puedan sufrir los ciudadano” que acudan hoy a los órganos judiciales y que no hayan podido realizar sus trámites, pero defiende que “el Gobierno y nuestros políticos no nos han dejado otra opción”.

Se trata de la primera huelga general en esta administración en los últimos 20 años y están llamados a sumarse a la misma más 50.000 funcionarios. Asimismo, se ha convocado en Madrid una manifestación que arranca este mediodía en la calle San Bernardo, frente al Ministerio de Justicia, y concluirá en la calle Bailén, en las inmediaciones del Senado.

Entre sus reclamaciones, que que la titular de esta cartera, Dolores de Delgado, se comprometa por escrito para “dignificar las condiciones laborales y frenar la movilidad forzosa”.