Mercado inmobiliario

El 45% de las 1.600 viviendas públicas permanentes que el Gobierno licitará estarán en Baleares y Valencia

Así lo han indicado desde el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, después de que este jueves la ministra del ramo, Isabel Rodríguez, anunciara que el Gobierno licitará para su construcción más de 1.600 viviendas a través de la nueva empresa estatal de vivienda que serán «públicas con carácter permanente».

Isabel Rodríguez ha hecho este anuncio este jueves durante el ‘Desayuno Informativo’ de Europa Press, donde ha defendido que estas viviendas darán «vida», generarán «nuevos barrios», y garantizarán «hogares dignos» para los ciudadanos.

La nueva empresa pública de vivienda, que parte de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), es una de las grandes medidas que el Gobierno está impulsando en política de vivienda con el objetivo de poder blindar la oferta pública de vivienda en el país de manera permanente para asegurar precios asequibles.

Así, a través de esta nueva empresa estatal quieren gestionar de manera integral la construcción y puesta a disposición de la vivienda: desde el suelo, a la urbanización y la construcción de vivienda hasta su movilización y gestión.

VIVIENDAS POR CC.AASegún los datos proporcionados por Vivienda, Islas Baleares concentrará 406 viviendas del total, el número más alto y, junto a la Comunidad Valenciana, con 336 viviendas, serán las dos comunidades donde más viviendas se licitarán. Le siguen Extremadura (196), Melilla (182), Castilla y León (147) y Castilla-La Mancha (105).

En Ceuta se licitarán 90 viviendas del total, 50 en Andalucía, 48 en Islas Canarias, 23 en Murcia, otras 23 en Galicia y 20 en Cataluña. Desde el Ministerio han recordado que muchas de estas viviendas se licitarán en suelos que pertenecen a Defensa.

Además, han recordado que la empresa pública de vivienda y suelo tiene muchas promociones en marcha en ciudades como Madrid (10.600), Málaga (1.362), Sevilla (853) y Valencia (903).

Acceda a la versión completa del contenido

El 45% de las 1.600 viviendas públicas permanentes que el Gobierno licitará estarán en Baleares y Valencia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

1 hora hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

1 hora hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

1 hora hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

11 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

12 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

15 horas hace