Currently set to Index
Currently set to Follow

El 35% de los gestores de fondos cree ya que la inflación será permanente

Wall Street

Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 35% de los gestores de fondos encuestados por Bank of America cree que la inflación será permanente, frente a un 61% que sostiene que será transitoria, una cuestión para la que no hay un consenso de mercado claro entre los analistas.

El 51% de los inversores, por su parte, espera que la inflación a nivel mundial sea más baja de lo previsto, en tanto que el 33% aún considera que es el mayor riesgo de cola para la economía, seguido del aumento de los tipos de interés y de China, señalados por el 22% y el 20%, respectivamente.

Ante este escenario, los inversores continúan sobreponderados en activos como commodities o bancos e infraponderados en bonos, acciones de mercados emergentes y utilities.

En concreto, el 58% afirma estar sobreponderado en renta variable, el nivel más alto desde junio, al mismo tiempo que el 69% señala estar infraponderado en bonos.

Al ser preguntados por los activos que mejor comportamiento tendrán el año que viene, el 34% ha destacado los mercados emergentes; el 30%, el índice S&P 500, y el 12%, el bitcoin, que deja atrás al petróleo y al oro, señalados por un 10% cada uno.

Por otra parte, seis de cada 100 gestores cree que va a haber una recesión en los próximos doce meses, frente a un 3% que espera una economía más fuerte en ese plazo.

EL 59% VE UNA BURBUJA EN EL BITCOIN

El 20% de los inversores esperan que el precio del bitcoin se sitúe entre los 50.000 y los 57.000 dólares, en tanto que el 19% cree que este se situará entre los 25.000 y los 50.000 dólares.

No obstante, el 59% de los encuestados cree que el criptoactivo está experimentando una burbuja.