EH Bildu pide al Gobierno que actúe para frenar la ola de despidos en la banca

Nadia Calviño

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, en el Congreso. (Foto: Congreso).

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

EH Bildu ha pedido al Gobierno que actúe para frenar la ola de despidos en la banca anunciada en los últimos días por entidades como CaixaBank o BBVA. La formación soberanista ha registrado en el Congreso una solicitud para que comparezca de la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, al respecto.

“El objetivo de la petición”, detalla el grupo parlamentario, “es que detalle las medidas que pretende adoptar con el objetivo de evitar los 18.228 despidos mediante ERE anunciados por el sector bancario”. Unos recortes de plantilla “bajo el argumento del proceso de reestructuración y digitalización que afrontan las entidades”, afirma.

Para EH Bildu se trata de una medida “del todo inaceptable y preocupante teniendo en cuenta los más de 60.000 millones de euros que el Estado prestó y la banca aún no ha devuelto tras el rescate público del 2008”.

Además, la formación vasca recuerda la participación pública del Gobierno en algunas de las entidades bancarias que han anunciado dichos despidos. Algo que “hace aún más necesario y urgente que la vicepresidenta Calviño dé las explicaciones pertinentes en sede parlamentaria”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish