EEUU garantiza su apoyo a Netanyahu: “No vamos a irnos a ninguna parte”

Guerra en Gaza

EEUU garantiza su apoyo a Netanyahu: “No vamos a irnos a ninguna parte”

“Estamos aquí. No vamos a irnos a ninguna parte”, afirma Antony Blinken durante su visita a Tel Aviv.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en una imagen de archivo. (Foto: Ron Przysucha/US Department of S / DPA)

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha garantizado el apoyo del país norteamericano a Israel durante un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el marco de su visita al país en el sexto día de enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

“Estamos aquí. No vamos a irnos a ninguna parte”, ha manifestado el jefe de la diplomacia estadounidense durante una visita a la sede de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la localidad de Tel Aviv.

“Siento vernos en estas circunstancias”, ha dicho Blinken a Netanyahu tras estrecharle la mano, según informaciones del diario ‘The Times of Israel’, que ha informado de que junto a ellos se encuentra la encargada de negocios de la Embajada estadounidense en el país, Stephanie Hallett, y varios asesores, recoge Europa Press.

Netanyahu, por su parte, se ha visto acompañado por el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer; y el asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi; además del embajador israelí en Estados Unidos, Michael Herzog, y el ministro de Exteriores, Eli Cohen.

Tras un encuentro a puerta cerrada, está previsto que Blinken y Netanyahu se reúnan con miembros del gobierno de unidad formado de urgencia, que incluye al ministro de Defensa, Yoav Gallant, y al opositor Benny Gantz, líder de Unidad Nacional.

 

Más información