Mercados

eDreams despide 2021 como mejor valor de la bolsa española con una subida de un 133%

Las acciones de eDreams cerraron la sesión del pasado jueves a un precio de 9,70 euros tras anotarse una subida de un 3,74%. De este modo, en el conjunto de 2021 el valor se anotó una revalorización de un 133,45% hasta situar la capitalización bursátil en los 1.152,18 millones de euros.

Ningún otro valor de la bolsa española ha logrado superar la barrera del 100% que supone duplicar el precio en el año. La que más cerca ha estado ha sido la farmacéutica Rovi, última incorporación al Ibex 35 y que se ha anotado una revalorización de un 95,72%.

eDreams además ha registrado un fuerte sprint en la recta final del año, con una subida de un 34,7% solo en las últimas 20 sesiones, en buena parte gracia al voto de confianza de los analistas de Deutsche Bank, que el 13 de diciembre elevaron a ‘comprar’ su recomendación sobre el valor, con un precio objetivo de 10 euros que ya parecen al alcance de la mano.

Las acciones de la compañía prácticamente duplican los niveles de febrero de 2020 (por encima de los 5 euros) antes de que estallase la pandemia, y si se compara su cotización actual con los mínimos marcados por la crisis la revalorización acumulada es de un 521%. En concreto, eDreams llegó a caer hasta los 1,56 euros el 19 de marzo de 2020.

Este fuerte rebote ha llegado a pesar de que el negocio de la compañía sigue muy afectado por la pandemia global: el pasado mes de noviembre la compañía anunció que en su segundo trimestre fiscal registró unas pérdidas de 13,6 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

eDreams despide 2021 como mejor valor de la bolsa española con una subida de un 133%

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

El PP y Vox alcanzarían la mayoría absoluta pese al repunte del PSOE, según un sondeo de Ipsos

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…

8 horas hace

El mercado inmobiliario en «modo alarma»: Presión del alquiler turístico, déficit de 225.000 viviendas y precios récord en 2025

España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…

8 horas hace

España alerta del auge de las ciberamenazas híbridas contra infraestructuras críticas como energía y transporte

El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…

9 horas hace

Trump declara la guerra a Harvard por acoger alumnos de países «hostiles» y ocultar información al Gobierno

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…

10 horas hace

Ataque masivo de Rusia sobre Ucrania deja al menos 12 muertos y más de 30 heridos, incluidos varios menores

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…

11 horas hace

Israel despliega todas sus brigadas de combate en Gaza y lanza una nueva ofensiva contra Hamás

En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…

11 horas hace