Mercados

eDreams despide 2021 como mejor valor de la bolsa española con una subida de un 133%

Las acciones de eDreams cerraron la sesión del pasado jueves a un precio de 9,70 euros tras anotarse una subida de un 3,74%. De este modo, en el conjunto de 2021 el valor se anotó una revalorización de un 133,45% hasta situar la capitalización bursátil en los 1.152,18 millones de euros.

Ningún otro valor de la bolsa española ha logrado superar la barrera del 100% que supone duplicar el precio en el año. La que más cerca ha estado ha sido la farmacéutica Rovi, última incorporación al Ibex 35 y que se ha anotado una revalorización de un 95,72%.

eDreams además ha registrado un fuerte sprint en la recta final del año, con una subida de un 34,7% solo en las últimas 20 sesiones, en buena parte gracia al voto de confianza de los analistas de Deutsche Bank, que el 13 de diciembre elevaron a ‘comprar’ su recomendación sobre el valor, con un precio objetivo de 10 euros que ya parecen al alcance de la mano.

Las acciones de la compañía prácticamente duplican los niveles de febrero de 2020 (por encima de los 5 euros) antes de que estallase la pandemia, y si se compara su cotización actual con los mínimos marcados por la crisis la revalorización acumulada es de un 521%. En concreto, eDreams llegó a caer hasta los 1,56 euros el 19 de marzo de 2020.

Este fuerte rebote ha llegado a pesar de que el negocio de la compañía sigue muy afectado por la pandemia global: el pasado mes de noviembre la compañía anunció que en su segundo trimestre fiscal registró unas pérdidas de 13,6 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

eDreams despide 2021 como mejor valor de la bolsa española con una subida de un 133%

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

4 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

5 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

6 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

8 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

8 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

20 horas hace