eDreams despide 2021 como mejor valor de la bolsa española con una subida de un 133%

e-Dreams

eDreams

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

A pesar de que como 2021 ha sido un año muy difícil para el turismo debido a las sucesivas olas de Covid-19, una empresa del sector como es eDreams se ha convertido en el valor estrella de la bolsa española: la agencia de viajes online se ha disparado más de un 133% en el conjunto del ejercicio.

Las acciones de eDreams cerraron la sesión del pasado jueves a un precio de 9,70 euros tras anotarse una subida de un 3,74%. De este modo, en el conjunto de 2021 el valor se anotó una revalorización de un 133,45% hasta situar la capitalización bursátil en los 1.152,18 millones de euros.

Ningún otro valor de la bolsa española ha logrado superar la barrera del 100% que supone duplicar el precio en el año. La que más cerca ha estado ha sido la farmacéutica Rovi, última incorporación al Ibex 35 y que se ha anotado una revalorización de un 95,72%.

eDreams además ha registrado un fuerte sprint en la recta final del año, con una subida de un 34,7% solo en las últimas 20 sesiones, en buena parte gracia al voto de confianza de los analistas de Deutsche Bank, que el 13 de diciembre elevaron a ‘comprar’ su recomendación sobre el valor, con un precio objetivo de 10 euros que ya parecen al alcance de la mano.

Las acciones de la compañía prácticamente duplican los niveles de febrero de 2020 (por encima de los 5 euros) antes de que estallase la pandemia, y si se compara su cotización actual con los mínimos marcados por la crisis la revalorización acumulada es de un 521%. En concreto, eDreams llegó a caer hasta los 1,56 euros el 19 de marzo de 2020.

Este fuerte rebote ha llegado a pesar de que el negocio de la compañía sigue muy afectado por la pandemia global: el pasado mes de noviembre la compañía anunció que en su segundo trimestre fiscal registró unas pérdidas de 13,6 millones de euros.