Los inversores se vuelcan en la primera emisión de deuda de Bankia

Finanzas

Los inversores se vuelcan en la primera emisión de deuda de Bankia

Oficinas de Bankia

La emisión de deuda que prepara Bankia ha recibido ya peticiones por un importe de 2.750 millones de euros, frente a la previsión inicial de emitir 500 millones. La emisión de deuda senior a cinco años que prepara Bankia ha recibido peticiones por un importe de 2.750 millones de euros, frente a la previsión inicial de emitir 500 millones, lo que ha llevado a los bancos colocadores a bajar la referencia de precio de los títulos a un margen de 240 puntos sobre los mid-swaps desde los 250 puntos básicos fijados inicialmente, según publica Thomson Reuters.

Se trata de la primera emisión de bonos desde la creación de Bankia hace tres años producto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros, y, por ende, también desde que en mayo de 2012 fue nacionalizado.

La colocación de los bonos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri está siendo dirigida por Bank of America Merrill Lynch, Commerzbank, Natixis y UBS.

Bankia intenta salir a los mercados mayoristas después de que parezca haber dejado atrás el duro proceso de saneamiento, que le llevó a registrar unas pérdidas multimillonarias en 2012. En los nueve primeros meses del año pasado, el banco ganó 362 millones de euros, por encima de los 311 millones que habían esperado los analistas.

En la sesión de ayer, otro banco nacionalizado, BMN, ya salió al mercado para colocar 500 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años. La emisión se colocó a un diferencial de 190 puntos básicos sobre el mid-swap, lo que se traduce en una rentabilidad anual del 3,12%.

La entidad recibió una demanda de 1.600 millones de euros, es decir, 3,2 veces el volumen ofertado. Un 63% de la demanda fue internacional.

Más información