Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero reúnen 1.700 demandas para recuperar sus ahorros

Preferentes

Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero reúnen 1.700 demandas para recuperar sus ahorros

La Asociación de Afectados por Productos Bancarios del Banco Ceiss ha anunciado que este misma semana se iniciará el a traslado a los juzgados de la provincia de León de las primeras 1.700 demandas por el caso de las preferentes.

Hasta ocho despachos de abogados, con 14 letrados en León y 22 en El Bierzo, la zona más afectada por los casos de las preferentes, se encargarán de realizar el proceso, según publica La Crónica de León, que añade que el proceso se desarrollará como ha “ordenado” el juez decano de León, para evitar el colapso de la administración de justicia.

En Ceiss, el banco de Caja España-Duero, se realizaron casi 37.000 contratos de productos híbridos, de los que 21.000 se corresponden con la venta de deuda subordinada y el resto con preferentes, y sólo en León, se calcula que existen unos 15.800 leoneses, la mayoría de ellos “personas mayores”, por lo que una avalancha de demandas podría poner en un aprieto los juzgados.

Además, para el sábado 20 de julio está convocada una manifestación por las calles de la capital leonesa, que partirá de la plaza de Guzmán y finalizará en San Marcelo, donde se leerá un manifiesto apoyado por los afectados por la venta de estos productos híbridos de capital.

Las preferentes de Caja España-Duero se han convertido en una bomba de relojería. La puerta cerrada por el momento a que los afectados acudan a los arbitrajes a llevado a estos colectivos a acudir a la vía judicial, al tiempo que estos títulos se han convertido en el último escollo para la esperada fusión con Unicaja.

Más información