Liberbank reduce su capital en 700 millones para elevar sus reservas voluntarias

Economía

Liberbank reduce su capital en 700 millones para elevar sus reservas voluntarias

Liberbank ha reducido el capital social en 700 millones de euros, con la finalidad de «incrementar las reservas voluntarias de la sociedad», según ha anunciado esta mañana a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reducción de capital se realiza mediante la disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones representativas del capital social, fijado actualmente en un euro, a 0,30 euros por acción. La reducción afecta por igual a todas las acciones, sin que exista disparidad de trato entre ellas. La reducción de capital no generará excedente de activo sobre el pasivo que deba atribuirse a la reserva legal, ni se generará ninguna suma que haya de abonarse a los accionistas.

Como consecuencia de la reducción de capital, se incrementan las reservas indisponibles en la cifra de 700 millones de euros, importe del que sólo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción de capital, conforme a lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital, por lo que no procede el derecho de oposición de los acreedores.

Tras la reducción, el capital social se fija en el importe de 300 millones de euros, representado por un millón de acciones nominativas de 0,30 euros de valor nominal cada una de ellas, todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie.

Más información