La banca online acelera en la guerra por el ahorro

Economía

La banca online acelera en la guerra por el ahorro

Pese a las difíciles condiciones de mercado, las entidades mantienen las espadas en alto en la batalla por hacerse con el ahorro de los clientes. En ese sentido, esta semana echan el resto las entidades online, que protagonizan las mejores ofertas, con rentabilidades por encima del 4%.

Un ejemplo es Oficinadirecta.com, banco online del Pastor, que ha mejorado su Depósito Bienvenida. En concreto, a un plazo de seis meses pasa a ofrecer una rentabilidad del 4,00% TAE, frente al 3,75% que ofrecía hasta ahora. La entidad permite también la posibilidad de contratar este producto a doces meses, caso en el que el rendimiento escala hasta el 4,25% TAE. Este depósito se puede contratar desde una inversión mínima de 5.000 euros hasta el próximo 31 de julio. La liquidación de intereses será trimestral.

Activobank, el banco online del grupo Sabadell, paga un 3,75% TAE a un plazo de un año con su Depósito Activo Anual, que se puede contratar desde 3.000 euros. Se trata de un depósito a plazo dirigido a los nuevos ingresos de efectivo generados a partir del 20 de junio de 2012 por los antiguos clientes de la entidad. Al igual que en el producto anterior, la liquidación de intereses se realizará de manera trimestral, y en caso de cancelación anticipada, el depósito se remunerará al 1% hasta la fecha de cancelación.

Algo más baja es la rentabilidad ofrecida por el Depósito Creciente de Openbank, el banco online del grupo Santander. Este producto se puede contratar a dos plazos, de 18 meses o tres años. El depósito a 18 meses paga una rentabilidad del 2,48% TAE, a razón de un 2,00% los primeros seis meses, un 2,50% los segundos y un 3,00% los terceros y últimos. A tres años, la rentabilidad total a vencimiento será del 2,31% (2,00% el primer año, 3,00% el segundo y 4,00% el tercero). Se puede contratar desde 1.000 euros y hasta 200.000 euros hasta el próximo 30 de junio. El producto ofrece ventanas de liquidez semestrales y en caso de cancelación anticipada el rendimiento será del 0%.

Fuera de la banca online, La Caixa ha modificado el Depósito Estrella, con nuevos regalos como remuneración en especie. Este producto, que se puede contratar a un plazo de un año, ofrece por un inversión de 16.000 euros, un Televisor Samsung Led de 22?; por 36.600 euros, un Televisor LG 32?; por 52.000 euros, un iPad 2 3G y funda Smart; por 6.000 euros, una Cámara digital Olympus; y por 4.800 euros, una Cafetera Nescafé Dolce Gusto.

También apuesta por los regalos Bancorreos, que regalará un Televisor LED Nevir de 19? a aquellos clientes que domicilien por primera vez su nómina en la entidad. Para disfrutar de la promoción es necesario domiciliar nómina de mínimo 800 euros y dos recibos domésticos de agua, luz, gas, o bien, teléfono. La oferta está limitada a los primeros 3.000 clientes. La Cuenta Postal BanCorreos está libre de comisiones de administración y mantenimiento y ofrece tarjetas de crédito y débito sin cuotas de emisión ni renovación.

Caja España-Duero, por su parte, ofrece una vajilla de Martín Berasategui a cambio de depositar 3.000 euros en alguna de sus cuentas corrientes durante un plazo de al menos ocho meses. La nueva promoción regala una vajilla de 18 piezas (6 platos llanos, 6 platos hondos y 6 platos de postre) que se entregará en el momento de efectuar el ingreso. Es imprescindible que la cuenta en la que se realice la imposición no esté en promoción ni ofrezca otro tipo de remuneración.

Unnim ha ampliado el período de comercialización del Depósito Valor hasta el 21 de septiembre o hasta agotar la emisión de cinco millones de euros. Se trata de un producto a un plazo de tres años que referencia su rentabilidad a la evolución de las acciones de Iberdrola, Telefónica, Inditex y Repsol. El cliente puede obtener con este depósito una rentabilidad de hasta el 8,85% TAE aunque en un escenario bursátil bajista también puede ser del 0%.

Bankia ha modificado a la baja la rentabilidad de su Cuenta Superior, que pasa a dar una rentabilidad del 1,50% TAE, frente al 2,00% anterior. De contratación exclusiva a través de Internet, esta cuenta no tiene comisiones ni de mantenimiento ni de administración.

Más información