La campaña de pensiones abre un nuevo frente en la guerra del pasivo

Economía

La campaña de pensiones abre un nuevo frente en la guerra del pasivo

Noviembre es el mes en el que tradicionalmente la banca inicia su campaña anual de planes de pensiones. Sin embargo, en el difícil escenario actual, numerosas entidades han decidido adelantarse y abrir fuego con ofertas muy agresivas, que rivalizan incluso con los mejores depósitos del mercado. Así, en algunos casos se ofrecen bonificaciones de hasta un 4% por el traspaso de planes desde la competencia.

Bankinter ha puesto en marcha su campaña anual de planes de pensiones, en la cual premiará con abonos en cuenta corriente de hasta un 4% sobre el total del importe de los planes traspasados desde la competencia, siempre que éstos cuenten con una cantidad mínima de 50.000 euros. Para traspasos entre 30.000 y 50.000 euros, el banco abonará un 3% del importe traspasado y un 2% en los traspasos por un importe entre los 3.000 (importe mínimo requerido) y los 30.000 euros. El periodo mínimo de permanencia será de cinco años, durante los cuales el cliente podrá rescatar hasta un máximo del 10% del importe traspasado sin penalización.

El abono en cuenta de la bonificación se materializará en dos fases: el 23 de diciembre de 2011 para los traspasos solicitados en los meses de octubre y noviembre; y el 23 de marzo de 2012 para traspasos solicitados en diciembre, enero y febrero. Asimismo, los clientes que suscriban por primera vez un nuevo plan de pensiones por un mínimo de 1.000 euros entrarán en un sorteo de un iPad. La campaña estará vigente hasta el 28 de febrero.

ING bonificará con un 1% los traslados y aportaciones realizados desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre a los planes de pensiones individuales de la entidad. La aportación mínima deberá ser de 2.000 euros para planes de pensiones individuales, en tanto que para traslados superiores a 15.000 euros se podrá optar a recibir regalos como un GPS o una Nintendo Wii, en función de la cuantía.

La campaña de la entidad holandesa incluye también que aquellas aportaciones extraordinarias superiores a 2.000 euros realizadas a productos de vida ahorro, desde el 1 de octubre al 31 de diciembre, se incentivarán con una bonificación de hasta el 10% anual. Para las aportaciones extraordinarias superiores a 6.000 euros, se podrá optar tanto a la bonificación como al plan de regalos.

El primero en abrir fuego fue Bankia. El banco que preside Rodrigo Rato lanzó, aún en septiembre, su primera campaña para toda su red bajo la denominación Planes de futuro para impacientes. Los clientes que realicen aportaciones y/o movilizaciones netas por un importe neto a partir de 1.500 euros (para nuevos clientes de planes de pensiones) obtendrán un obsequio.

En función del importe neto aportado y/o movilizado, el partícipe podrá conseguir los siguientes productos: de 1.500 a 4.999 euros (para clientes nuevos de planes de pensiones) y de 3.000 a 4.999 euros (para ya partícipes), un tensiómetro Taurus Tensio, una Vajilla Martín Berasategui o un Trolley. De 5.000 a 9.999 euros, un iPod Shuffle, una cubertería75 piezas o un grill. De 10.000 a 23.999 euros, un iPod Nano, un set de 2 maletas rígidas o una consola PSP 3000. De 24.000 a 49.999 euros, una cámara Canon, una bicicleta plegable o un aspirador. A partir de 50.000 euros, un sistema de cine en Casa Panasonic o un Mac Book Air.

Más información

Este domingo de mayo fue un elemento más para corroborar que algunas fueron felices y otras todo lo contrario por muchas razones entre las…