Comienzan a cotizar las nuevas acciones de Banco Santander

Economía

Comienzan a cotizar las nuevas acciones de Banco Santander

Hoy han comenzado a cotizar en las cuatro bolsas de valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil las nuevas acciones del Santander procedentes de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros con la que el banco ha costeado el pago del dividendo a sus accionistas.

Mediante el programa de retribución flexible ‘Santander Dividendo Elección’ la entidad ha ofrecido a sus accionistas la posibilidad de cobrar en acciones uno de los dividendos. Con este sistema, los accionistas tienen derecho a recibir un nuevo título de la entidad por cada 78 acciones antiguas si optaban por cobrar en valores en lugar de efectivo el dividendo. Además, los actuales accionistas reciben por cada título un derecho de asignación gratuita, que cotizó desde el 15 de octubre hasta el pasado 2 de noviembre.

El 83,97% de los accionistas del Santander titulares de derechos de asignación gratuita optaron en esta ocasión por recibir nuevas acciones de la entidad a la hora de cobrar el dividendo, un porcentaje similar al que lo hizo en 2009. El miércoles 3 cobraron los que prefirieron dinero en efectivo.

Las acciones de Banco Santander cedían a media mañana un 0,1% en un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 1%.

Más información