Hochtief apelará la decisión del Panel de Arbitraje australiano, que ha dado la razón a ACS

Economía

Hochtief apelará la decisión del Panel de Arbitraje australiano, que ha dado la razón a ACS

El grupo constructor Hochtief ha anunciado que apelará la decisión del Panel de Arbitraje australiano, que se ha pronunciado finalmente y ha dicho que ACS no tendrá que lanzar una OPA alternativa por la filial de la alemana, Leighton Holdings, si quiere hacerse con más de la mitad del grupo teutón. La petrolera australiana, a diferencia de Hochtief, ha decidido no apelar por el momento.

La apelación de Hochtief tendrá lugar en los próximos días, ya que el Panel permite una segunda revisión de su sentencia con nuevos expertos a cargo del caso. Un portavoz de la alemana ha declarado que la empresa está “firmemente posicionada” y que “luchará hasta el final por el interés de sus accionistas”, que no es otro que evitar que la constructora española se haga con más del 50% del grupo germano con una OPA que anunció el pasado 16 de septiembre. ACS tiene actualmente el 29,9% de la compañía.

En la sede de la constructora española se muestran “satisfechos” con esta resolución, que secunda a su vez a la dictada por el regulador australiano (ASIC) hace unas semanas. La semana pasada el presidente del grupo, Florentino Pérez, y el director general corporativo, Ángel García Altozano, se dirigieron a los directivos y trabajadores del grupo alemán, respectivamente y por separado, para asegurar que no “romperían” Hochtief si logran incrementar su participación en la compañía. Esta consecuencia es la mayor preocupación en Essen, donde está ubicada la sede de la alemana.

Leighton, en la que Hochtief tiene una participación del 54,5%, supone la ‘joya de la corona’ de la alemana, según diversos analistas consultados por EL BOLETÍN. Esto se debe a que, en los últimos resultados anuales, Leighton supuso más del 72% de los beneficios del grupo.

Más información