Ferrovial traslada a Reino Unido la central de su negocio internacional

Empresas

Ferrovial traslada a Reino Unido la central de su negocio internacional

Sede de Ferrovial

La compañía defiende que la medida carece de efectos fiscales y que se trata de un movimiento para facilitar los procesos de concurrencia de contratos y financiación. Ferrovial ha completado el traslado hacia Reino Unido de la sede social de su marca internacional y las cuatro filiales a través de las que canaliza su negocio en el extranjero. La compañía de construcción e infraestructura que preside Rafael del Pino saca de España la facturación de su creciente cartera de proyectos foráneos.

Uno de los últimos requisitos que restaban para proceder a esta particular ‘mudanza’ era el visto bueno de la junta de accionistas de Cintra Infrastructures. La luz verde llegó a finales del pasado mes de diciembre, con lo que el proceso queda ya únicamente pendiente de que este visto bueno se materialice, tal como la compañía española publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

El negocio internacional de Ferrovial ya supone más del 70% de la facturación global del grupo y Reino Unido, mercado al que ha decidido trasladar su sede en el exterior, supone ya su primera economía por origen de ingresos, aventajando incluso a España. En este sentido, la cotizada explica este cambio en su intención de estar cerca de los mercados donde opera con el objetivo de facilitar los procesos de concurrencia por contratos internacionales y financiación, indicaron en fuentes del grupo a agencias.

En esta misma línea de discurso, la firma presidida por Rafael del Pino niega que la medida no tiene efectos fiscales algunos, ya que el grupo seguirá pagando todos sus impuestos en España, donde la matriz mantiene su sede social, que ahora delegará parte de sus funciones en las oficinas que ha decidido ubicar en la ciudad británica de Oxford.

Más información