Repsol reducirá un 6% su plantilla mundial en los próximos tres años

Energía

Repsol reducirá un 6% su plantilla mundial en los próximos tres años

    Sede de Repsol

    La medida afectará a 1.500 trabajadores y está destinada a adaptar su actual fuerza laboral a los retos de su nuevo plan estratégico (2016-2020). Repsol reducirá un 6% su plantilla mundial en los próximos tres años, según asegura la compañía en una nota remitida a sus empleados a la que ha tenido acceso Europa Press. La petrolera señala esta medida, que se llevará a cabo de «forma responsable», está destinada a adaptar su actual fuerza laboral a los retos de su nuevo plan estratégico (2016-2020), que anunciará el próximo 15 de octubre.

    El grupo emplea a unas 25.000 personas en todo el mundo, de modo que la reducción de plantilla afectará a 1.500 personas.

    Repsol expresa en dicha nota su deseo de adelantar a los trabajadores el contenido de «algunos de los retos, oportunidades y exigencias que plantea, en el ámbito de la gestión», el próximo Plan Estratégico 2016-2020. Tras haber alcanzado sus objetivos de crecimiento, Repsol prepara un plan «orientado a la creación de valor» y encaminado a fortalecer su modelo de gestión y a «generar nuevas ventajas» a partir de las oportunidades que brinda el actual perfil de compañía, «con presencia global, tamaño y capacidades relevantes, y con un elevado nivel de integración de nuestras actividades».

    Por otro lado, la compañía comunicó ayer tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con Gas Natural Distribución y con Redexis Gas para la venta de parte de su negocio de gas canalizado. El precio del total de las diversas operaciones asciende a 651,5 millones de euros, generando una plusvalía aproximada después de impuestos de 367 millones de euros. Los acuerdos, que se completarán en los primeros meses de 2016, quedan sujetos a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.

    Tras la venta parcial de su negocio de gas canalizado, Repsol supera el volumen de 1.000 millones de dólares en desinversiones en activos no estratégicos que anunció tras la compra de Talisman.

    Más información