Blesa se niega a reconocer que los correos filtrados son suyos

Correos de Blesa

Blesa se niega a reconocer que los correos filtrados son suyos

    Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

    El expresidente de Caja Madrid intenta suspender su declaración antes de que se produjera mediante la presentación de un escrito. El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha evitado reconocer que es el autor de los correos electrónicos filtrados a la prensa durante su declaración como testigo en la causa abierta contra el juez Elpidio José Silva por esta filtración. Además, según recoge la agencia Europa Press, el banquero ha intentado suspender su declaración antes de que se produjera mediante la presentación de un escrito.

    Durante su declaración ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Susana Polo, Blesa, cuyo coche ha sido zarandeado por un grupo de antiguos preferentistas a la salida de los juzgados, ha eludido responder de forma directa a las preguntas formuladas y ha insistido, durante casi una hora de interrogatorio, en que no recordaba si escribió varios de los mails publicados por la prensa.

    El expresidente de la caja madrileña ha alegado que se encuentra imputado en “una serie de causas” en las que las preguntas que se le iban a formular “podrían perjudicar su derecho de defensa”. En esas investigaciones “existe controversia” respecto a sus correos electrónicos, cuya nulidad fue declarada. Así, ha pedido que se dispensara tener que contestar sobre los e-mails para no verse obligado a declarar “contra sí mismo” respecto de una prueba declarada nula y obtenida mediante una resolución prevaricadora.

    Según recoge Europa Press, la jueza no ha autorizado que le fueran mostrados los mensajes originales por lo que la defensa de Silva ha enseñado al testigo recortes de prensa dónde se reflejaba su contenido. “Serán míos si alguien los filtró”, ha respondido a la pregunta de si redactó los mensajes cuyo origen, según ha insistido, fue “ilícito”.

    Hasta el momento, la jueza Polo ha tomado declaración a ocho testigos que han negado haber colaborado con la filtración de los e-mails del exbanquero, al que se llegaron a intervenir 8.777 correos corporativos.

    Más información