Afectados por las preferentes zarandean el coche de Blesa a la salida de los juzgados

Correos de Blesa

Afectados por las preferentes zarandean el coche de Blesa a la salida de los juzgados

Afectados por las preferentes de Bankia

Blesa ha vuelto este miércoles a comparecer ante un tribunal, en esta ocasión como testigo, por la causa abierta contra Elpidio José Silva. Un grupo de afectados por las preferentes de Caja Madrid ha rodeado y golpeado el coche del expresidente de la entidad Miguel Blesa a su salida del Tribunal Superior de Justicia, donde ha testificado como testigo por el caso de la filtración de sus correos electrónicos.

Como es habitual, los antiguos preferentistas aguardaban a Blesa a las puertas de los juzgados. Sin embargo, el cordón montado por la policía no ha sido suficiente esta vez para contener la tensión, hasta el punto de que un grupo de afectados ha logrado rodear el coche en el que Blesa se ha subido a su salida del Tribunal y propinarle algunos golpes. Finalmente, el automóvil se ha alejado de la zona, incluso saltándose un semáforo en rojo.

En declaraciones a ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, que ha ofrecido en directo las imágenes, un afectado ha ofrecido sus disculpas por los momentos de tensión vividos pero ha reiterado su petición de que “se pongan todos los medios para recuperar nuestro dinero”

Blesa ha vuelto este miércoles a comparecer ante un tribunal, en esta ocasión como testigo, por la causa abierta contra el juez Elpidio José Silva por la filtración de sus correos electrónicos.

No es la primera vez que el expresidente de Caja Madrid declara contra el juez que le encarceló en dos ocasiones en apenas quince días en 2013, pues ya lo hizo en los dos juicios que se celebraron el pasado año contra él por delitos de prevaricación, dos contra la libertad individual y uno de retardo malicioso de Administración de Justicia. Por ello, fue condenado a 17 años y medio de inhabilitación, aunque el Tribunal Supremo aún debe pronunciarse sobre el recurso que interpuso el acusado.

Más información