Dos de cada tres japoneses, escépticos ante la promesa de unos JJOO seguros

Anillos olímpicos en Tokio

Anillos olímpicos en Tokio

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A cuatro días de los Juegos Olímpicos de Tokio, dos de cada tres japoneses desconfían de la capacidad de su Gobierno de organizar unas olimpiadas seguras, se desprende de un sondeo realizado para el diario Asahi.

Concretamente, un 68 por ciento de los encuestados no se cree la promesa del primer ministro Yoshihide Suga de que los Juegos serán «seguros y tranquilos», y solo un 21 por ciento lo considera posible.

Más de la mitad de los consultados, un 55 por ciento, se opone a la celebración de la cita deportiva, frente al 33 por ciento que está a favor.

Según el mismo estudio, el apoyo al Ejecutivo nipón cayó a un 31 por ciento, tres puntos porcentuales por debajo de la cifra del pasado mes, mientras el nivel de desconfianza aumentó siete puntos porcentuales hasta situarse en un 59 por ciento.

Un 65 por ciento de los japoneses desaprueba las medidas contra el coronavirus que toma el Gobierno, y un 66 por ciento opina además que el estado de emergencia sanitaria decretado en Tokio no dará resultado.

La encuesta se realizó el 17 y el 18 de julio mediante entrevista telefónica a 1.142 personas escogidas de forma aleatoria.

Los JJOO de Tokio que debían celebrarse en 2020 se pospusieron un año por la pandemia de covid-19 y ahora tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Casi la totalidad de las competiciones se realizarán sin público debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa en los últimos días.

El Gobierno nipón decretó el estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el 12 de julio para frenar los contagios. La medida estará vigente hasta el 22 de agosto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA