Deutsche Bank da un potencial en bolsa a Merlin del 27%

El valor del día

Deutsche Bank da un potencial en bolsa a Merlin del 27%

Los analistas del banco alemán inician cobertura en la socimi con un consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 11 euros por acción.

Oficinas de Merlín en Madrid

Oficinas de Merlin en Madrid

Merlin Properties se ha colado este miércoles en el pelotón de revalorizaciones del Ibex 35 gracias a Deutsche Bank. Los analistas del banco alemán han iniciado cobertura en la socimi con un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 11 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización de casi el 27% si se toma como referencia el cierre de ayer.

De este modo, Merlin ha cerrado con subidas del 2,31%, hasta los 8,87 euros por acción, las segundas mayores subidas del selectivo de la bolsa española —por detrás de Cellnex Telecom—, que ha despedido la sesión con avances del 0,66%, hasta rozar los 9.900 puntos.

La compañía, que se anota una revalorización en el acumulado anual del 4,3%, anuncio la semana pasada que cerró el primer trimestre del año con una importante mejora de los resultados operativos, que le permitieron volver a beneficios, frente a las pérdidas que registró en trimestre anterior.

En concreto, la socimi obtuvo una ganancia neta de 12,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a los números rojos de 47 millones del primer semestre. Si se compara con el tercer trimestre del pasado ejercicio, el beneficio de la compañía registra un desplome del 98%.

Esta caída se debe al efecto de las subidas de los tipos de interés en la valoración de sus activos inmobiliarios y al impacto de la venta de las oficinas de BBVA el año pasado.

Por un lado, el valor bruto de sus activos ha pasado a ser de 11.367 millones de euros, según figura en su última cuenta de resultados, frente a los 11.599 millones de euros en los que estaba valorada su cartera a cierre de septiembre de 2023. Por otro, la venta de sus oficinas de BBVA lastró el beneficio operativo de la compañía, que sí muestra la evolución de su negocio y que se redujo en este periodo un 3,6%, hasta los 216 millones de euros. Sin tener en cuenta la venta de Tree, esta partida habría aumentado un 12%.

Más información