Detienen al subdelegado del Gobierno en Valencia y al que fuera mano derecha de Barberá por cobrar mordidas

Alfonso Grau

Alfonso Grau.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han detenido al subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, así como a otra decena de personas en el marco de la operación conocida como el ‘caso Azud’, una trama de mordidas a cambio de adjudicaciones.

Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de las actuaciones, Rubio ha sido arrestado en su domicilio. El subdelegado está acusado de participar en la adjudicación de diferentes infraestructuras en suelo público a cambio de mordidas.

Junto a Rubio, la UCO habría detenido, ha adelantado OKDiario, a Alfonso Grau, exvicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y mano derecha de Rita Barberá. También a su hija, a un empresario y a otras diez personas más.

El ‘caso Azud’ investiga presuntas mordidas con facturas supuestamente ficticias que varias empresas adjudicatarias de obra pública del consistorio de la ciudad del Turia abría realizado, entre otros, al bufete del letrado José María Corbín, cuñado de la mencionada Barberá.

La causa está abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias, destaca la mencionada agencia.

Rafael Rubio, cesado

“Ante los últimos acontecimientos vinculados con Rafael Rubio”, afirma la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, se ha procedido a su cese inmediato. Así lo ha anunciado en un mensaje desde Twitter, donde traslada su respeto, “como no podía ser de otro modo”, sobre la actuación judicial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA