Rafael Rubio, cesado como subdelegado del Gobierno y suspendido de militancia en el PSOE

Rafael Rubio, hasta hoy subdelegado del Gobierno en Valencia.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las reacciones a la detención del subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, acusado del presunto cobro de mordidas, no se han hecho esperar. Tras conocerse la noticia la Delegación del Gobierno en esta comunidad ha anunciado su cese inmediato. Asimismo, el PSPV-PSOE ha comunicado que queda suspendido de militancia.

“Ante los últimos acontecimientos vinculados con Rafael Rubio”, afirma la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, se ha procedido a su cese inmediato. Así lo ha apuntado en un mensaje desde Twitter, donde traslada su respeto, “como no podía ser de otro modo”, sobre la actuación judicial.

Por su parte, el PSPV-PSOE también ha tomado cartas en el asunto. La formación le ha suspendido de militancia y ha procedido a la apertura de un expediente, tal y como han señalado fuentes del partido.

Junto al hasta ahora subdelegado, agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han detenido a una decena de personas. Entre ellas, ha adelantado OKDiario, Alfonso Grau, exvicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y ‘mano derecha’ de Rita Barberá.