“Despropósito económico y ecológico” y “más especulación”: críticas a la ampliación de Barajas

Madrid

“Despropósito económico y ecológico” y “más especulación”: críticas a la ampliación de Barajas

Podemos y Sumar muestran su rotundo rechazo al proyecto de ampliación del aeropuerto de Madrid, cuyo pistoletazo de salida ha dado hoy Pedro Sánchez.

areopuerto barajas covid19 coronavirus aerolineas viajar turismo

Imagen del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El proyecto de ampliación del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyo pistoletazo de salida ha dado este viernes Pedro Sánchez, ha sido recibido con duras críticas por parte de Podemos y Sumar. Para estas formaciones el proyecto es un “despropósito económico y ecológico” y supone “más especulación”.

“Hace dos días Ayuso anunciaba el pelotazo de la Fórmula 1 con 500 millones de dinero público y hoy Sánchez anuncia 2.400 millones para un proyecto que supondrá más contaminación, especulación y desigualdad en Madrid”. Así lo afirma la coportavoz de Podemos, Isa Serra, desde su cuenta de X, donde destaca que “el PP y el PSOE siempre de acuerdo en ‘lo importante’”. Para la dirigente morada “es una irresponsabilidad que pagará la gente y el planeta”.

Su compañero de partido y exportavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también ha mostrado su rechazo. “Además del brutal impacto ecológico que supone ampliar uno de los aeropuertos más grandes del mundo, sorprende que el Gobierno haya encontrado 2.400 millones para Barajas cuando son incapaces de alojar en condiciones de dignidad a 400 personas migrantes”. “Ay, las prioridades”, ha remarcado en la citada red social.

Desde Sumar, el que será nuevo portavoz en la Cámara baja, Íñigo Errejón, ha asegurado que la nueva ampliación del aeropuerto de Barajas “es un despropósito económico y ecológico y supone regresar a modelos del pasado”.

Tras esto, ha recordado que en el acuerdo de Gobierno “apuntamos a sustituir los vuelos cortos por el tren que vertebre el país no solo en forma radial, a descarbonizar la economía y a avanzar en la transición ecológica rápido y con ambición”. “El ecologismo empieza por casa, no es solo para hacerse fotos en las cumbres internacionales”, ha criticado.

Las palabras de este último han sido respondidas por el ministro de Transporte, Óscar Puente. “Iñigo quiere viajar a Buenos Aires o a Hong Kong en tren. Estamos en ello, pero de momento es un poco difícil”, ha ironizado el dirigente socialista.

Más información