Desmanteladas 353 fiestas ilegales en domicilios de Madrid este fin de semana

Policía de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido, durante este fin de semana, en un total de 353 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas por incumplimientos de la normativa Covid (81 viernes, 150 sábado y 122 el domingo).

En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad, han informado este lunes a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Las intervenciones más destacadas fueron la noche del viernes en un domicilio en el que había 28 personas, todas ellas incumpliendo la restricción de circulación en horario nocturno, no llevar mascarilla y no mantener distancia de seguridad.

En la noche del sábado, los agentes desalojaron un local en el distrito Moncloa-Aravaca con 140 personas que incumplían las medidas sanitarias, así como hubo que entrar en un restaurante del distrito de Chamberí, en el que unos jóvenes que se encontraban celebrando una fiesta.

Los participantes, al percatarse de la presencia policial, se escondieron entre mesas y en un despacho cerrado para evitar ser identificados por la Policía Municipal. Es la segunda vez en mes y medio que los agentes intervienen en este restaurante situado en la calle Covarrubias.

Policía Nacional practicó 40 detenciones, 46.500 identificaciones y casi 1.000 sanciones el fin de semana en Madrid

La Policía Nacional practicó el pasado fin de semana 40 detenciones, identificó a 46.500 personas y realizó casi mil propuestas de sanciones en la región por incumplimientos de las diferentes medidas antiCovid, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Asimismo, los agentes nacionales montaron unos 670 controles y chequearon casi 1.500 vehículos en este primer fin de semana de cierre perimetral de la región por la Semana Santa. Se trata de cifras récord, tras las del primer fin de semana de marzo.

En este dispositivo especial se han movilizado 890 agentes de la Policía Nacional, que están realizando labores de seguridad ciudadana, orden público, vigilancia de infraestructuras, y control de movilidad en estaciones de autobuses, trenes, carreteras, etcétera, según datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en Madrid.