Denuncian uno de los mayores robos de criptomonedas de la historia: 600 millones

Criptomonedas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Se han robado más de 600 millones de dólares (unos 511 millones de euros al cambio actual) en lo que probablemente sea uno de los mayores robos de criptodivisas de la historia. Los hackers explotaron una vulnerabilidad en Poly Network, una plataforma que busca conectar diferentes blockchains para que puedan trabajar juntos.

Poly Network reveló el ataque en Twitter y pidió establecer comunicación con los hackers para encontrar una solución y les instó a “devolver los activos hackeados”.

La plataforma también ha alertado para que los comerciantes que utilizan «carteras» de criptomonedas rechacen los token (fichas en inglés) de Ethereum, BinanceChain y OxPolygon robados.

“Lamentamos anunciar que #PolyNetwork fue atacado” y activos transferidos a las cuentas de piratas informáticos, indicó la empresa en una serie de tuits. «El dinero que robaron pertenece a decenas de miles de miembros de la comunidad de criptomonedas», añadió.

Poly Network posteó las direcciones en línea usadas por los piratas y llamó a «mineros de las cadenas de bloques (blockchain) afectadas y a negociadores de criptomonedas a vetar los tokens» provenientes de esas direcciones.

A finales de abril, los robos de criptomonedas, jaqueos y fraudes sumaban unos 432 millones de dólares (350 millones de euros), de acuerdo con un análisis de CipherTrace, informa la agencia AFP.

“Este número parece pequeño en comparación con los de años anteriores, pero una mirada más profunda revela una tendencia alarmante: los ataques relacionados con Defi ahora representan más del 60% del total de robos y hackeos”, detalló CipherTrace en un informe.

En 2019, la piratería de Defi era prácticamente inexistente, según CipherTrace.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA