¿Cuándo empieza Hacienda a cobrar los plazos de la declaración de la renta a los trabajadores afectados por un ERTE en 2020?

Hacienda

Hacienda

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aunque la campaña de la renta 2020-2021 finalizó el pasado 30 de junio, muchos contribuyentes aún mantienen sus deudas con la Agencia Tributaria. Algunos de ellos son los que estuvieron en un ERTE el año pasado. La mayoría de los afectados por un ERTE en 2020 han obtenido un resultado a pagar en la declaración de la renta. Sin embargo, el Gobierno ha aprobado una medida excepcional para permitir el pago fraccionado del IRPF en seis plazos sin intereses en estos casos. ¿Pero cuándo empieza Hacienda a cobrar esos plazos?

Cómo pagar la declaración de la renta a plazos

Cuando hacemos la declaración de la renta y nos sale a ingresar, la Agencia Tributaria (AEAT) nos ofrece dos modalidades de pago con carácter general: el pago fraccionado y el pago no fraccionado. Además, con motivo de la pandemia del coronavirus, este año los afectados por un ERTE podían acogerse al pago en seis plazos.

El pago fraccionado

Si nos toca pagar al entregar la declaración de la renta, podemos elegir el pago fraccionado. En ese caso, la AEAT nos cobrará un primer plazo del 60% en el momento de la presentación o, si hemos elegido la domiciliación bancaria, el día de finalización de la campaña (el 30 de junio).

El segundo cargo se realiza el 5 de noviembre de 2021 si hemos domiciliado el pago. Si hemos optado por otra modalidad de pago, esta fecha es el último día para abonar el resto del pago.

El pago a plazos para los afectados por un ERTE

Como medida extraordinaria a causa de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, los afectados por un ERTE en 2020 se han podido acoger a una modalidad de pago especial fraccionado en seis plazos sin intereses. Gran parte de estos trabajadores han obtenido un resultado a pagar, porque el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se considera con un segundo pagador.

Para acceder a esta vía especial de pago aplazado es necesario haber entrado en un ERTE en el año 2020, no tener deudas superiores a 30.000 euros con la Agencia Tributaria y presentar en plazo la correspondiente declaración de la renta. Así, estos contribuyentes podrán dividir el pago a Hacienda en seis plazos con vencimientos los días 20 de cada mes. El primer plazo se empezará a cobrar el 20 de julio de 2021, mientras que el último cargo se pasará el 20 de diciembre.

¿Necesitas ayuda para pagar el plazo de la declaración de la renta de julio? Un crédito inmediato puede ayudarnos a conseguir dinero en cuestión de minutos Ni siquiera tendremos que salir de casa para pedir el préstamo, ya que todo el proceso se realiza online. Pide un crédito inmediato ahora y salda tus deudas con Hacienda en los próximos minutos. ¡Así de fácil!

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA