Credit Suisse ve más recorrido en bolsa para Acciona Energía pese al rally de este año

Acciona Energía

Debut bursátil de Acciona Energía en julio de 2021

Uno de los valores estrella del Ibex 35 este año recibe el espaldarazo de Credit Suisse. Los analistas del banco suizo han elevado la valoración de Acciona Energía y creen que la compañía de renovables tiene margen para seguir subiendo en bolsa.

A pesar de ello, los títulos de Acciona Energía han despedido la sesión con un retroceso del 0,72%, hasta los 41,16 euros por título, en un Ibex 35 que ha cerrado con  subidas del 0,33%. Los expertos del banco suizo han elevado el precio objetivo de la compañía hasta los 44,8 euros frente a los 39,6 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 8% tomando como referencia el cierre de ayer.

Acciona Energía se ha convertido en uno de los valores estrella de la bolsa española, sobre todo tras su reciente incorporación al Ibex 35. La compañía acumula una revalorización desde que comenzó el año del 27%, en pugna por liderar este ranking anual con Caixabank y Solaria; y del 55% desde que debutó en bolsa hace poco más de un año.

Las compañías de renovables, y Acciona Energía en particular, se han visto beneficiadas por la apuesta de los Gobiernos europeos por las energías limpias en plena crisis energética, azuzada por la invasión rusa de Ucrania.